Registro Civil

PARA CONSULTA DE COSTOS DE LOS SIGUIENTES SERVICIOS FAVOR DE DAR CLIK AQUÍ

REGISTRO DE NACIMIENTOS:

PARA REGISTRAR A UN MENOR, SE SOLICITARA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN AL INTERESADO

1.-COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL PADRE Y/O LA MADRE DEL REGISTRADO (DEPENDIENDO SI REGISTRA EL PADRE, LA MADRE O AMBOS)
2.- ORIGINAL DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL REGISTRADO (EN EL CASO DE HABER NACIDO DE OCTUBRE DE 2007 A LA FECHA.
3.- COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES DE SER CASADOS POR LO CIVIL,
4.- SOLICITUD DE REGISTRO (PROPORCIONADA POR EL REGISTRO CIVIL GRATUITAMENTE),
5.- COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LOS PADRES.
6.- DOS TESTIGOS MAYORES DE EDAD, QUE SEPAN FIRMAN. CON COPIA DE SU CREDENCIAL DE ELECTOR.
7.- EN CASO DE MINORÍA DE EDAD (18 AÑOS) DEBERÁ COMPARECER EL PADRE O LA MADRE, O ABUELOS, DEL MENOR PARA OTORGAR EL CONSENTIMIENTO.

 

MATRIMONIO:

PARA CONTRAER MATRIMONIO POR EL CIVIL, SE SOLICITARA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN A LOS INTERESADOS.

1.-COPIA CERTIFICADA DE ACTAS DE NACIMIENTO RECIENTES (MÁXIMO UN MES)
2.- FOTOCOPIA DE IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA, (PREFERENTEMENTE IFE, SINO CUENTA CON LA CREDENCIAL, CARTILLA MILITAR, LICENCIA DE MANEJO, ETC.)
3.- EXÁMENES CLÍNICOS Y CERTIFICADO MEDICO (DE QUE SON APTOS PARA CASARSE), DE YA VIVIR JUNTOS, NO ES NECESARIO LOS EXÁMENES CLÍNICOS.
4.- COPIA DE IDENTIFICACIÓN DE 4 TESTIGOS MAYORES DE EDAD QUE SEPAN FIRMAR (2 POR CADA CONTRAYENTE Y PREFERENTEMENTE FAMILIARES)
5.-PRESENTAR DOCUMENTACIÓN Y LLENAR SOLICITUD 8 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE CELEBRACIÓN.
6.- EDAD PARA CONTAER MATRIMONIO POR EL CIVIL 18 AÑOS CUMPLIDOS.

 

REGISTROS EXTEMPORÁNEOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE PUEDEN SERVIR PARA EL REGISTRO, DE LOS CUALES DEBEN SER UNO DE CADA GRUPO.

 GRUPO 1.- (DOCUMENTOS OFICIALES).-  ACTA DE MATRIMONIO DEL INTERESADO, O DE LOS PADRES, ACTA DE NACIMIENTO DE UN HIJO, DE UN NIETO, DE UN HERMANO, DEL PADRE O DE LA MADRE DEL INTERESADO; O ACTA DE NACIMIENTO EN DONDE APAREZCA COMO TESTIGO; CARTILLA MILITAR DEL INTERESADO, O EN DONDE APAREZCA COMO PADRE O MADRE; CONSTANCIA DE TRABAJO, CERTIFICADO DE DERECHOS AGRARIOS, ESCRITURA, CERTIFICADOS DE ESTUDIOS, BOLETAS DE CALIFICACIONES (TODOS ESTOS CON 5 AÑOS COMO MÍNIMO DE ANTIGÜEDAD).

 GRUPO 2.- (DOCUMENTOS RELIGIOSOS).-  FE DE BAUTIZO, CONFIRMACIÓN, COMUNIÓN, ACTA DE MATRIMONIO ECLESIÁSTICO DEL INTERESADO; FE DE BAUTIZO EN DONDE APAREZCA COMO PADRE, MADRE, PADRINO, O AHIJADO (ESTA CON 5 AÑOS MÍNIMO DE ANTIGÜEDAD)

 GRUPO 3.- (DE IDENTIFICACIÓN).-  IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA (IFE, IMSS, ISSSTE, INSEN, IPE, DE INSTITUCIÓN ESCOLAR, CONSTANCIA DE IDENTIDAD ETC.)

NOTA: SI LA PERSONA NACIÓ EN OTRO MUNICIPIO, TENDRÁ QUE SOLICITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE REGISTRO (EXPEDIDA POR EL REGISTRO CIVIL) Y CONSTANCIA DE ORIGEN DEL LUGAR EN DONDE NACIÓ. PRESENTAR SUS DOCUMENTOS A LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL PARA SU EVALUACIÓN Y DICTAMINACION 8 DÍAS POSTERIORES A LA ENTREGA.

 

REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE HIJOS

1.-COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO DEL RECONOCIDO.
2.- COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO DEL RECONOCEDOR.
3.- COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DEL RECONOCEDOR.
4.- COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DE QUIEN DARÁ EL CONSENTIMIENTO.
5.- COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DE 2 TESTIGOS QUE SEPAN FIRMAR.
6.- LLENAR UN FORMATO GRATUITO QUE SE LES OTORGA EN EL REGISTRO CIVIL.

REQUISITOS PARA ACTA DE DEFUNCIÓN.

1.-  COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO DEL FINADO.
2.- COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DEL FINADO.
3.- SI EL FINADO ES CASADO, COPIA DE ACTA DE MATRIMONIO POR EL CIVIL.
4.- COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DEL DECLARANTE.
5.- COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DE 2 TESTIGOS.
6.- CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN ORIGINALES, OBLIGATORIO.

REQUISITOS PARA DIVORCIO

PARA LA INSCRIPCION DE UNA RESOLUCION DE DIVORCIO JUDICIAL DEBERA PRESENTAR.1.- COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION JUDICIAL A INSCRIBIR CON OFICIO DEL JUEZ INSTRUYENDO EL LEVANTAMIENTO DEL ACTA.
2.- COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO.
3.- COPIA DE IDENTIFICACION DEL SOLICITANTE.

PARA SOLICITAR ACTAS DE NACIMIENTO CERTIFICADAS:

1.- NOMBRE COMPLETA DE LA PERSONA.
2.- FECHA DE NACIMIENTO.
3.- QUE LA PERSONA SE ENCUENTRE REGISTRADA EN ESTA OFICIALÍA DE HUATUSCO.

PARA SOLICITAR ACTA DE DEFUNCIÓN CERTIFICADA:

1.- NOMBRE COMPLETO DEL FINADO.
2.- FECHA DE DEFUNCIÓN.
3.- QUE EL TRÁMITE HAYA SIDO HECHO EN ESTA OFICIALÍA DE HUATUSCO.

PARA SOLICITAR ACTA DE MATRIMONIO CERTIFICADA.

1.- NOMBRE COMPLETO DEL CÓNYUGE (LA BÚSQUEDA SE REALIZA CON UN SOLO NOMBRE)
2.- FECHA DE CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO.
3.- QUE EL TRÁMITE HAYA SIDO EN ESTA OFICIALÍA DE HUATUSCO.